Adompretur Puerto Plata dice prohibir estacionarse en malecón atenta contra negocios turístico

Antonio Almonte

Loading

PUERTO PLATA.-El secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística en Puerto Plata, Antonio Almonte, pidió a las autoridades reconsiderar la prohibición de estacionar vehículos en la avenida Gregorio Luperón (malecón) de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, en medio de la reapertura del turismo en República Dominicana.

Según Almonte la drástica medida que había sido levantada semanas atrás y que fue retomada el pasado lunes, atenta contra la supervivencia de decenas de empresas de servicios turísticos que operan en el malecón, las que se encuentran al borde de la quiebra debido a la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

En ese orden, el representante de los cronistas turísticos sugiere buscar un consenso entre las autoridades locales, tendente a proveer las herramientas y logística necesarias a los cuerpos del orden público, a los fines de que se eviten aglomeraciones de personas en el malecón, sin afectar el desenvolvimiento de los bares, restaurantes y otros negocios que funcionan en el lugar.

El comunicador explicó que, el malecón es uno de los atractivos turísticos preferidos por los visitantes nacionales, quienes en este momento son el sostén principal de gran parte de las empresas turísticas de Puerto Plata, turistas que migrarán a otros puntos de la región, ante la imposibilidad de estacionar sus vehículos cerca de los lugares en donde pueden comer, tomar y contratar diversos servicios.

“Estamos en consonancia con la necesidad de evitar las concentraciones de personas en el malecón y en cualquier otro lugar, sin guardar el distanciamiento de rigor y sin utilizar mascarillas, por lo que recomendamos que se controlen firmemente las violaciones que en detecten en ese sentido. Pero a los clientes de las empresas que se encuentren dentro del orden se les debe permitir estacionar sus vehículos cerca de sus instalaciones”, enfatizó.

Cabe destacar que la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) expresó su respaldo a la decisión de la Dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Jhonny Tavárez, asegurando que hay que preservar el destino, por lo que hay que cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades.

Comparte