Maestros de Puerto Plata dejan aulas vacías para protestar por aumento salarial

Featured Video Play Icon
146 

PUERTO PLATA.-Cientos de maestros de los distritos escolares, esta provincia, realizaron manifestaciones pacíficas en sus respectivas comunidades en demandas de un aumento salarial de un 25% como estipula un acuerdo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación del 30 de junio de 2021.

Los docentes, quienes no asistieron a las escuelas a ofrecer clases, encabezaron piquetes en los distritos educativos, así como en parques y plaza.

En el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata los maestros marcharon por varias calles hasta llegar al distrito escolar 11-02, en donde con sus consignas impidieron las labores de los servidores públicos.

También hubo manifestaciones en Luperón, Villa Isabela, Los Hidalgos, Guananico, Altamira, Imbert, Montellano y Sosúa.

Todas las escuelas lucían vacías con algunos educadores y personal administrativo y de apoyo, pero sin estudiantes.

Además de un aumento salarial de un 25%, los maestros reclaman el completivo de tandas, mejoría en la ARS SEMMA, pago de licencia , Instalación del Tribunal de la Carrera Docente, pago de incentivos, evaluación del Desempeño y atención a Jubilados y Pensionados, así como terminación de los planteles en construcción.

Mientras que, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, propone un aumento salarial de un 7%, pero este porcentaje es considerado como una burla por los educadores.

Varios exministros de Educación e instituciones viculadas al sector han calificado el reclamo de aumento salarial como una “insensatez” por parte de los maestros en medio la situación económica por la que atraviesa el país.

Comparte