Séliman dice en P. Plata que FP tiene la mejor propuesta para “transformar la RD”

Sergia Elena de Séliman/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Sergia Elena de Séliman, proclamó este sábado en esta provincia, que el programa de gobierno de esa coalición política no son simples “hojas escritas y depositadas” ante la Junta Central Electoral (JCE) como establecen las leyes de Partidos y Movimientos Políticos 33-18 y la de Régimen Electoral 15-19.

“Esta es una verdadera propuesta de transformación para la República Dominicana”, dijo De Sémina al encabezar un encuentro con dirigentes de los la Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras organizaciones en la residencia del presidente provincial de esta última organización, Carlos Troche.

La compañera de boleta de Leonel Fernández explicó a los presentes sobre los siete pilares en que está dividido el programa de gobierno del exmandatario, quien aspira a dirigir nuevamente los destinos de la nación.

Puso como ejemplo que en la provincia Puerto Plata se construirán grandes obras en sus distintos municipios, entre ellas la circunvalación para que los conductores no tengan que atravesar la ciudad de San Felipe de Puerto Plata.

“Aunque aquí vamos a trabajar en las mejoras de los servicios de agua, de drenaje, las mejoras de mejores condiciones para poder retomar ese impuso del turismo no basta con esas obras; en la República Dominicana se requiere de una transformación para que todas esas deudas sociales pendientes que tenemos con nuestro pueblos pues las podamos pagar”, dijo Séliman.

La dirigente reformista dijo no entender que el Gobierno cada año anuncia que la economía crece y crece, pero millones de dominicanos continúa viviendo la pobreza extrema.

Igualmente, criticó que pese a contar con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo, los estudiantes del sector público no completarán el currículo de este año debido a la pandemia del COVID-19, así los bajos niveles que arrojan los estudios sobre los alumnos.

De acuerdo con Sergia Elena, el programa de gobierno de la Fuerza del Pueblo y las organizaciones aliadas es la mejor porque tiene definido cómo resolver grandes problemas que afectan a los dominicanos en los sectores de educación, salud, seguridad jurídica, medioambiente, salud y tecnología.

La candidata vicepresidencial y dirigente del PRSC recorrió este sábado, acompañada del presidente de la organización, Federico Antún Batlle (Quique) los municipios Luperón, Sosúa y San Felipe de Puerto Plata.

Al encuentro asistieron además, el presidente del PRSC en la provincia Puerto Plata, Carlos Troche (anfitrión); el coordinador general de la Fuerza del Pueblo, Francis Vargas; los candidatos a diputados Ricardo Lantigua, Dulce Vargas, entre otros.

Comparte

 

Array