El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, dimite sin haber cumplido un mes en el cargo

Nelson Teich. Ueslei Marcelino / Reuters

Loading

El ministro de Salud, Nelson Teich, dimitió este viernes, cuando ni siquiera había cumplido un mes al frente de la cartera, por sus discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro en la gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Teich asumió el cargo el 17 de abril y reemplazó a Luiz Henrique Mandetta, uno de los políticos que más vio crecer su popularidad en el país y que fue destituido por Bolsonaro también por sus fricciones ante la covid-19.

En los últimos días, Bolsonaro y Teich tuvieron varios encontronazos, entre ellos, el decreto del mandatario para incluir los salones de belleza, las peluquerías y los gimnasios en la lista de actividades esenciales. El ministro llegó a admitir que no había sido consultado.

Otro de los temas en discordia habría sido el uso de la cloroquina o la hidroxicloroquina, fármacos utilizados contra la malaria, para tratar el virus, y que Bolsonaro quiere aplicar desde el comienzo de los tratamientos, incluso a pacientes con síntomas leves, a pesar de la falta de evidencias sobre su efectividad. 

Por último, el plan de salida del aislamiento social estaría en el centro de los desacuerdos. Tanto la cloroquina como el confinamiento, al que se opone Bolsonaro pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron también las principales puntos de conflicto entre Mandetta y el mandatario. 

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array