Comerciantes de P. Plata advierten abrirán sus puertas la próxima semana

Evelio Díaz, presidente comerciantes de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Plata (ADECOMPP) advirtió este viernes que a partir de la próxima semana todos los afiliados de esa organización abrirán sus puertas, tomando en cuenta unas series de medidas de higiene para proteger del COVID-19 a los clientes y los colaboradores.

Así lo informó Evelio Díaz, presidente de ADECOMPP, quien explicó que más de 300 pequeños y medianos negocios de esta provincia podrían quebrar si no se abren; igualmente miles de empleados están pasando por una situación económica difícil.

De acuerdo con Díaz, el pasado miércoles más varios miembros de la directiva sostuvieron una reunión virtual con el presidente de la Federación de Comerciantes, Iván García, en la que ya decidieron abrir sus puestas a partir de la semana entrante.

Para Díaz, el Gobierno dominicano ha tenido preferencia con las empresas grandes, y citó que en Puerto Plata solo representan un 3%, mientras que las pequeñas y medianas que son de empresarios locales son el 97%, concentrando la mayoría de empleos.

“Mientras esos establecimientos grandes reciben hasta más de 1,500 personas diarias a nosotros que solo recibimos entre 50 y 100 no nos permiten abrir las puertas, entonces el Gobierno tiene preferencia y eso no puede ser”, refirió Díaz a Elatlantico.do.

Aunque dijo no tener las pérdidas cuantificadas, Díaz explicó que a muchos pequeños negocios se les han dañados mercancías al  estar cerrados y por las altas temperaturas.

Díaz agregó que han estado dando los pasos pertinentes con los funcionarios locales, a quienes le han explicado la situación sobre lo que están atravesando los comerciantes de Puerto Plata.

Comparte

 

Array