Los australianos pierden confianza en China, según una encuesta

Una médica analiza la prueba de una posible vacuna contra el covid-19 en un laboratorio en San Diego, EE.UU

Loading

Una encuesta revela que la mayoría de los australianos ha perdido la confianza en China, ya que las dos naciones se involucran en crecientes disputas sobre el comercio y la pandemia de coronavirus.

Una encuesta del Instituto Lowy muestra que el 23% de los australianos confía en China para actuar de manera responsable en el mundo, en comparación con el 52% en la misma encuesta realizada en 2018.

La encuesta de Lowy publicada el miércoles también encontró que el 94% de los australianos quieren que el gobierno reduzca su dependencia económica de China.

Las relaciones entre los vecinos de Asia y el Pacífico se han erosionado constantemente en los últimos meses por el impulso de Canberra para una investigación independiente sobre los orígenes de la nueva pandemia de coronavirus, que se detectó por primera vez el año pasado en la ciudad central china de Wuhan.

Beijing ha impuesto fuertes aranceles a la cebada australiana y suspendió las importaciones de carne australiana en aparente represalia por la postura de Canberra. También ha aconsejado a sus ciudadanos y estudiantes que reconsideren a Australia como destino de viaje y educación, citando la discriminación racial.

Fuente: Voa news

Comparte

 

Array