Mantienen retenes en entrada municipio cabecera; retiran tramos Altamira y Sabaneta de Yásica

Foto archivo

Loading

PUERTO PLATA.-El general Juan Darío Quintana dispuso este jueves el retiro de los militares y policías que se encontraban en las carreteras Navarrete-Puerto Plata y Sabaneta de Yásica-Sosúa, pero no los de las entradas del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La información la suministró a Elatlantico.do el coronel Francisco Pérez Encarnación, director de la Regional Norte de la Policía, quien dijo que los retenes que se encuentran próximo a Playa Dorada y el Centro Uasd Puerto Plata se mantendrán para seguir con el control de entrada y salida a la ciudad.

Se recuerda que el cordón sanitario fue anunciado en una primera ocasión por 7 días por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del COVID-19,  pero luego fue extendido por una semana más.

Hasta el momento el funcionario no ha dicho hasta cuándo se mantendrá el cordón sanitario en este municipio cabecera.

Desde hace varios días ciudadanos de esta provincia, en especial su capital San Felipe de Puerto Plata han criticado que el Gobierno mantenga las restricciones a más de 15 días de la multitudinaria actividad del peregrino, la cual generó una campaña de descredito en contra de la “Novia del Atlántico”.

Periodistas de Elatlantico.do trataron de buscar información con funcionarios locales sobre el particular, pero los esfuerzos resultaron frustratorios.

Los casos son mínimos

De acuerdo a los últimos cinco boletines emitidos por el Ministerio de Salud Pública, los casos positivos del COVID-19 en Puerto Plata los casos no pasan de cinco.

Comparte

 

Array