Trump afirma que no cree que China liberara el coronavirus a propósito

Donald Trump

Loading

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este viernes durante una entrevista con el canal Fox News que no cree que China liberara el coronavirus a propósito.

“Hicieron algo terrible. No creo que lo hicieran a propósito, pero ocurrió, tal vez debido a la incompetencia. Es posible que [el virus] se liberara y no supieron cómo decirlo”, sugirió el mandatario. 

Durante la entrevista, Trump declaró asimismo que aún no ha tomado la decisión acerca del acuerdo comercial con el gigante asiático. “Estoy pasando un momento muy difícil con China”, señaló. 

El pasado jueves, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que está convencido de que el patógeno fue creado en un laboratorio de Wuhan. Tres días después, Pompeo respaldó esa versión y aseguró que una “evidencia enorme” la corrobora. Este martes, Trump de nuevo se pronunció sobre el tema y declaró que “dentro de un tiempo” su país publicará un informe que detallará el origen del virus. 

Las agencias de inteligencia de EE.UU., a su vez, refutaron una teoría conspirativa al afirmar que el nuevo coronavirus “no es artificial ni genéticamente modificado”, pero dijeron que siguen estudiando la hipótesis de Trump y sus asesores de que la pandemia podría ser producto de un accidente en un laboratorio chino.

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array