Walter Musa reconoce triunfo de Roquelito García; dice sale con la “frente en alto”

Walter Musa/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde y candidato a la misma posición en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa, reconoció la mañana de este lunes su derrota frente al candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roquelito García, quien de acuerdo a los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE) ha resultado electo.

De acuerdo a los resultados preliminares de la JCE, García obtuvo un 54.63% frente a un 40.05% logrado por Musa con el 100% de los colegios computados.. Musa fue postulado por el PLD y partidos aliados.

Al acudir a la sección “Así son las cosas” de Noticusesos que se transmite por Tv Plata, canal 3, Musa agradeció a puerto plata por el apoyo que brindado en los 14 años al frente de la Alcaldía, así como a sus colaboradores que se mantuvieron fieles a su gestión.

El funcionario municipal dijo que muchas personas no acudieron a votar, y que la mayoría de quienes lo hicieron favorecieron al candidato contrario, por lo que solo le queda reconocer que  pero agradeció a quienes su triunfo sin pedir revisión ante la Junta Municipal Electoral.

“Lo que me cuesta es hacer seguir trabajando hasta el 24 de abril que es la fecha constitucional que dice que nosotros estaremos en el Ayuntamiento, y decir que de la experiencia que nosotros hemos tenidos en el Ayuntamiento y si pueden utilizar algo de mi estaré a la disposición para lo que le pueda servir, no solamente al próximo alcalde que tendrá Puerto Plata, sino a nuestra tacita de plata Puerto Plara”, dijo Musa.

Aprovechó la ocasión para defender su gestión, para de inmediato recordar que en cuando asumió en agosto de 2006 encontró una ciudad totalmente destruida, con la mayoría de calles sin asfaltar, los hoteles cerrados, no había restaurantes abiertos, las inversiones estaban paralizadas, pero entregará una ciudad lista para el despegue.

“Una ciudad que no la van a encontrar llena de lodo, no la van a encontrar con basura en cualquier lugar, y sobre todo llena de obras; Puerto Plata no contaba con un solo parque preparado para ser usado, remozamos muchos parques de Puerto Plata, hicimos muchas canchas deportivas en cada uno de los barrios de Puerto Plata”, indicó.

“Solo le pido a Dios que haya entendimiento con la población, que no dejen de lado el oído a puerto plata, un pueblo que está ahí avanzando y queriendo Puerto Plata siga transformándose como hemos venidos transformando a Puerto Plata”, aseguró Musa.

Con respecto al vertedero, el alcalde reiteró que hay 198 millones de pesos en las cuentas del Ayuntamiento de los 250 millones que donó el Gobierno para solucionario ese problema, porque se adquirió un terreno en 40 millones de pesos.

Sobre los ingresos, Musa explicó que el cabildo recibe del presupuesto 19 millones mensuales, mientras que por cobro de arbitrios entran alrededor de uno cinco millones de pesos, siendo un logro de su gestión porque antes solo se cobraba unos 500,000 pesos.

Musa estuvo acompañado de la diputada y candidata a vicealcaldesa, Graciela Fermín, quien aseguró que “ganó la democracia, pero perdió Puerto Plata”, porque entiende que el actual alcalde debía permanecer cuatro años más por la gestión que ha realizado.

Sale con la frente en alto

Walter Musa aseguró que cuando deje el cargo saldrá con la frente en alto, y que será un ciudadano que andará por las calles de la ciudad que lo vio nacer porque cumplió con su pueblo.

Comparte

 

Array