Ebanista del sector Cafemba habría fallecido por Covid-19

José Rafael Silverio

Loading

PUERTO PLATA.-Un ebanista que residía en el sector Ciudad Universitaria, antiguo Cafemba, en el municipio San Felipe de Puerto Plata, falleció el pasado lunes supuestamente a causa de coronavirus en el hospital docente universitario Ricardo Limardo.

José Rafael Silverio (Chepito), de 62 años, murió en dicho centro hospitalario luego de permanecer varios días hospitalizado.

En el caso de Silverio una fuente del hospital informó que si murió por Covid-19 porque vio la prueba, pero en el acta de defunción se le puso que fue por “neumonía grave”.

Se informó que Silverio era propietario de un taller de ebanistería que está ubicado en la entrada del complejo turístico Costambar.

La fuente explicó que cuando el personal encargado de llenar las actas de defunciones en dicho hospital le corresponde poner la causa del deceso de un paciente confirmado por Covid-19 o que se trató por la enfermedad pero no se le llegó a realizar la prueba, proceden a indicar que su fallecimiento se produjo por neumonía graves.

Médicos del hospital Ricardo Limardo y de clínicas privadas de esta provincia establecen que los fallecidos por coronavirus superan los ochos, pero que no son registrados porque no se le llega a hacer las pruebas porque no hay kits.

Se recuerda que Elatlantico.do informó sobre el fallecimiento del abogado Isaís Santana de Gaspar Hernández, peor que su deceso se produjo en un centro privado de Puerto Plata, y que en las estadísticas de Salud Pública no aparece en la provincia Espaillar tampoco.

De igual manera los esposos Máyelin Pálin Cambero, de 78 años, y su esposo Pedro Martínez, de 80 años, quienes habrían fallecido a causa del virus COVID-19, pero que en el hospital no se le llegó a hacer las pruebas.

En los registros periodísticos también figura el joven Kily Martínez Camacho, quien residía en el sector Haití, y que habría fallecido a causa de la enfermedad.

También se reportó el deceso del señor Voltaire Sibilia Sánchez (Yosi), quien según la versión de sus familiares tenía varios días ingresado en un centro de salud por haber contraído el COVID-19.

Comparte

 

Array