CMB amplía área de aislamiento para pacientes con coronavirus

Loading

PUERTO PLATA.-El Centro Médico Bournigal informó que amplió su área de aislamiento habilitada para pacientes con coronavirus, así como otros espacios con el propósito de garantizar un servicio eficiente a los afectados.

Un comunicado colgado en la red social Instagram, explica que el espacio de aislamiento cuenta con un área de Triaje, tres (3) cubículos de observación en el área de emergencia y la asignación de la tercera planta para internamiento regular junto a la unidad polivalente de Cuidados Intensivos para terapia respiratoria.

“Informamos también que en los próximos días ampliaremos el área designada con otras 18 nuevas habitaciones y una capacidad de 24 nuevas camas en aislamiento. En estas condiciones podremos atender a unos 42 pacientes simultáneamente”, destaca dicho centro perteneciente al Grupo Rescue.

Resalta que estas áreas son manejadas bajo estrictas normas de bioseguridad, por un equipo médico calificado y asignado exclusivamente al cuidado de dichos enfermos.

“Confiamos en el plan de descentralización de las pruebas diagnósticas y el suministro eficiente anunciado por el gobierno, al tiempo de trabajar, mano a mano, día a día, con el Ministerio de Salud Pública para el beneficio de nuestra comunidad”, reseña el comunicado.

Comparte

 

Array