El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, considera que existe una «evidencia enorme» de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino de Wuhan, según se expresó este domingo en un programa televisivo de ABC News.
«Existe una enorme evidencia de que ahí es donde esto empezó. Hemos dicho desde el principio que se trataba de un virus que se originó en Wuhan, China», respondió el secretario a la pregunta de la presentadora sobre la existencia de evidencias que apunten a un laboratorio como origen del coronavirus. «Creo que todo el mundo lo puede ver ahora», subrayó Pompeo.
«China tiene un historial de infectar al mundo, y tiene un historial de gestión de laboratorios de calidad inferior», destacó Pompeo. «Estas no son las primeras veces que el mundo ha quedado expuesto a un virus como resultado de fallos en un laboratorio chino», añadió.
Tras afirmar que «la comunidad de inteligencia sigue haciendo su trabajo», para «estar seguros» y comprobar la certeza de esta posibilidad, Pompeo volvió insistir en «la cantidad significativa de evidencia de que esto [el covid-19] proviene de ese laboratorio en Wuhan».
Asimismo, Pompeo comentó que está de acuerdo con un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU., según el cual el virus no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente. «No tengo ninguna razón para creer que se equivocan», subrayó.
Fuente: RT Actualidad