PUERTO PLATA.-El director operativo del Ministerio de Defensa, general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase y el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, visitaron la mañana de este jueves varias edificaciones de esta provincia, con el objetivo de identificar posibles recintos adecuados para aislar a las personas afectadas por el Covid-19.
Durante el recorrido partició el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, quien mostró a las autoridades el seminario del municipio de Villa Montellano, así como un hotel en Cabarete, ambos propiedad de la iglesia católica, entidad que está en disposición de facilitar esas estructuras para la alojar a personas con coronavirus.
La comisión, que además estuvo integrada por el empresario Rafael Silverio Galán, también visitó el polideportivo Fabio Rafael González, para estudiar la factibilidad de agregar los pabellones de judo y voleibol, al grupo de edificios que serían utilizados por la Comisión de Alto Nivel para Control y Prevención del Coronavirus, en el aislamiento de personas infectadas.
Un comunicado colgado en las redes sociales de la Gobernación explica que los posibles centros de aislamientos operarían dividiendo las personas por sexo, y separando pacientes positivos que no requieran internamiento, de los sospechosos de haber contraído el letal patógeno.
Personal médico y de seguridad trabajará en los centros de apartamiento, velando por las personas que sean llevadas a ellos, a quienes el Estado le suministrará alimentación y medicinas.