Muerte de pareja de ancianos causa impotencia en sector Eduardo Brito de P. Plata

 511 total views,  1 views today

Colaboración periodista Antonio Heredia

PUERTO PLATA.-Tremenda precundía (impotencia) ha causado en la población puertoplateña la muerte en el hospital docente universitario Ricardo Limardo de una pareja de esposos residentes en el ensanche Eduardo Brito (La Rigola).

Se trata de los señores Máyelin Pálin Cambero, de 78 años, y su esposo Pedro Martínez, de 80 años, quienes según se rumora pudieron haber fallecido a causa del virus COVID-19, lo cual todavía no ha sido confirmado.

Pálin Cambero expiró en horas de la madrugada del pasado martes 31 de abril mientras se encontraba ingresada en el hospital público local y de manera extraoficial se supo que murió a consecuencia de neumonía e insuficiencia respiratoria causada por coronavirus.

Mientras que su conyugue falleció en el mismo nosocomio cuatro días después (anoche), luego de hacer un severa crisis respiratoria cuyo origen se debió al coronavirus, según han comentado varios parientes y residentes en el populoso ensanche Eduardo Brito (La Rigola) de esta ciudad atlántica.

Se precisó que la pareja de esposos fallecidos, fueron sepultados de inmediato en el Cementerio Municipal siguiendo el rígido protocolo del coronavirus por órdenes de las autoridades sanitarias, quienes siguen con un hermético silencio en torno a dicha situación que “mantiene en ascuas” a la población puertoplateña.

Mientras que, vecinos del sector Eduardo Brito, antiguo La Rigola, además de lamentar el hecho, han mostrado temor por el deceso de ambos esposos porque habría sido de Covid-19 la causa de su muerte.

Comparte