PLD escoge a Temístocles Montás como su presidente interino

Loading

PUERTO PLATA.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió la  noche de este jueves como su presidente interino a Temístocles Montás, para llenar el vacío dejado por el expresidente Leonel Fernández, quien renunció por alegado fraude en su contra en las primarias peledeísta del 6 de octubre.

En una reunión que contó con la participación del presidente Danilo Medina, el órgano del PLD con 24 miembros presente también convocó al Comité Central para el próximo, para ratificar la escogencia de Montás.

Presentaron excusas Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y Alejandrina Germán, quienes están en el exterior y los Embajadores César Pina Toribio y José Tomás Pérez, de Argentina y Estados Unidos, respectivamente.

El anuncio lo hizo Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido morado, quien dio fe  que esa organización se está recomponiendo y que la mejor demostración es dicha reunión y las medidas que se tomaron para continuar fortaleciendo el Partido.

Otra decisión que tomó el Comité Político fue designar a su Julio César Valentín, senador por Santiago, y al miembro del Comité Central y diputado Rafael Méndez como representantes del Partido de la Liberación Dominicana ante la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Pared Pérez también dio a conocer la renuncia muy especial” enviada al Comité Político por los hijos del integrante José Joaquín Bidó Medina, aclarando que la misma obedece al delicado estado de salud del mismo y en nada está  vinculada a la coyuntura actual de esa organización política.

El secretario general dijo que el Comité Político decidió aprobar todas las renuncias presentadas por escrito vía la Secretaría General, así  como las que se han formulado a través de los medios  de comunicación y redes sociales

Pared Pérez adelantó que como agenda del Comité Central ese día se tiene la ratificación de Temístocles Montás como presidente interino, así como conocer de las siete vacantes en el Comité Político, incluyendo la de José Joaquín Bidó Medina y del fenecido Juan de los Santos.

“Y en tercer lugar le vamos a sugerir al Comité Central que de mandato y apodere al Comité Político para designar los titulares de trece secretarías que han quedado vacantes en el secretariado del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Pared Pérez.

Informó a demás que el Comité Político acordó designar  una comisión integrada por Temístocles Montás, Rubén Bichara, Miriam Cabral, Francisco Javier García y Ramón Ventura Camejo “para formular un plan de acción inmediata”, el cual será presentado al Comité Político el próximo martes a las 7:00 para lo que quedó convocado es organismo ejecutivo del Comité Central.

Dijo que también se tomó la decisión de autorizar a la Secretaría de Organización a que le de apertura de nuevo al padrón electoral del Partido de la Liberación Dominiana “para las nuevas inscripciones que se puedan presentar”.

Comparte

 

Array