Roquelito García queda juramentado para un nuevo cuatrienio como alcalde de Puerto Plata

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde reelecto del municipio Puerto Plata, Roquelito García, fue juramentado este miércoles para un próximo cuatrienio durante en el que rindió cuentas de sus cuatro años de gestión y reafirmó el compromiso de seguir trabajando con transparencia y cercano a la gente.

Roquelito García, reelecto alcalde con un 58.75% en las pasadas elecciones municipales de febrero, fue juramentado por el presidente de la Junta Electoral de Puerto Plata, doctor Francisco Matos, durante un acto efectuado en el salón de regidores con la presencia de las autoridades provinciales y personalidades de la ciudad.

En su informe de cuentas, García afirmó que durante los cuatro años transcurridos no ha descansado para hacer una ciudad mejor posible, así como llevando obras a los barrios, urbanizaciones y zonas rurales del municipio, cumpliendo con la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Agradeció a los regidores y los encargados departamentales del cabildo por apoyarlo durante este camino, aprobando proyectos y trabajando en favor de los munícipes de manera transparente. “No somos de los que nos hacemos dueños de las cosas, es nuestro deber y la política no la vemos como un negocio”, dijo.

Reconoció que organizar es una tarea difícil, pero desde que inició su gestión ha estado tomando iniciativas para recuperar espacios públicos y mejorar el tránsito en el casco urbano.

Informó que los ingresos propios superaron los 140 millones 623 pesos, transferencias recibidas por ley 289 millones 539 pesos, transferencias extraordinarias por el gobierno central 24 millones 796 pesos, para un total de 444 millones 959 pesos. Además, fue presentado un audiovisual en el que se presentaron todas las obras realizadas.

Regidores juramentados

También fueron los regidores del PRM: Jeremías Ureña, Emmanuel Brito, Edgar Pichardo (presidente del Concejo saliente), Frank Melo, Roque de León, Danny García, Jessi Reynoso y Ana Hilda Carrasco.

En ese mismo orden, fueron juramentados los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jonás Fernández, Alfred Henríquez Cid, Romerson Cid y Enyel Mata.

También fue juramentado el regidor más joven que resultó electo en la boleta de la Fuerza del Pueblo, Amado Quiroz.

Comparte

 

Array