Fundación Océano Limpio retira plásticos de playas; empresa Grupo Atlántico respalda jornada

Loading

PUERTO PLATA.-La Fundación Océano Limpio realizó este sábado una jornada de limpieza en las playas Camacho y Acapulco en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, desde donde retiró cientos de libras de plásticos con el respaldo de personal del Grupo Atlántico.

Joan Manuel Bierd, presidente de la fundación, explicó que desde hace un año la institución sin fines de lucro viene haciendo esta labor en la costa Atlántica sin el respaldo de las autoridades.

Johan M. Bierd, Pte. Fundación

La fundación está integrada por 23 buzos, quienes también hacen limpieza dentro de la costa con frecuencia, porque cada vez que llueve la basura llega al océano.

Entiende que el Ayuntamiento debe colocar barreras en las desembocaduras de las cañadas para reducir los plásticos en las playas.

“A toda la ciudadanía que por favor, ya las personas no podemos seguir tirando la basura donde la tirábamos antes, tirémosla en los contenedores o déjenla en su casa hasta que pase la lluvia”, exhortó Bierd a los ciudadanos.

De su lado, el secretario general de la Fundación Océano Limpio, Tomás Núñez, pidió al Ayuntamiento la reparación de una alcantarilla por donde desemboca la cañada próximo a la playa Acapulco, para que la basura no se expanda en la zona.

Han hecho varios llamado para que reparen alcantarilla, pero autoridades no hace caso

Grupo Atlántico apoya

Hay que destacar que solo el Grupo Atlántico del empresario Maireni Bournigal Redondo viene respaldando los operativos que realiza la Fundación Océano Limpio en procura de mantener las playas sin plásticos.

La encargada de Gestión Humana, Yolanda Betances, explicó que el Grupo Atlántico respalda dicha labor tras indicar que Puerto Plata es una provincia que su mayor atractivo son las playas, y por ende, hay que mantenerlas limpias para los visitantes.

Yolanda Betances, Grupo Atlántico

“Es lamentable que se haga una convocatoria y solo vienen dos o tres, cuando esto es un problema de la población completa”, dijo al tiempo de exhortar al sector empresarial de Puerto Plata apoyar esta causa para mantener las playas limpias.

 “Los colegios, las escuelas. Hago un llamado al Ministerio de Educación que dedique tiempo también para traer los estudiantes a contribuir con esta limpieza”, concluyó la ejecutiva de Grupo Atlántico.

Comparte

 

Array