Asfalto en sector Ortega “ofertado” por Musa al electorado se deterioró, denuncia Vicente Peralta

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vicente Peralta, denunció que el asfalto aplicado en las últimas semanas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en los sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata se está deteriorando por falta de planificación.

El joven aspirante a la posición culpó a las autoridades municipales encabezadas por el actual alcalde Walter Musa,  porque, según dijo, el Ayuntamiento no tiene la capacidad ni siquiera para planificar dicho programa de asfaltado.

En un vídeo colgado en las redes sociales y enviado a la redacción de Elatlantico.do, Peralta muestra una de las calles de la urbanización Ortega en la parte sur de la citada ciudad, en el que se observa una amplia grieta por la mala aplicación de la capa asfáltica.

Además, en dicho vídeo se observa que la vía fue asfaltada sin antes construir las aceras y los contenes para que el agua corra y no se lleve el aplicado material procesado con destilación del petróleo crudo.

“Pero esto no es solamente culpa del alcalde, Walter Musa, también debemos de hablar acerca de los regidores y sus funciones, un edil o regidor que cumpla con sus funciones de fiscalizar el dinero del pueblo no permite bajo ninguna circunstancia que se lacere de esta manera una ciudad”, comentó el candidato a regidor por el opositor PRM.

Peralta prometió que de llegar a la posición será un celoso representante y fiscalizador de los recursos del pueblo y de todos los proyectos que ante el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata sean sometidos, para que barbaries como la que presenta en el vídeo no ocurran.

Musa, quien lleva 14 años siendo alcalde -y que está empecinado en permanecer en el cargo por un nuevo período-, vende al electorado una serie de obras que son realizadas por el Gobierno central, como por ejemplo el asfalto de las calles de los barrios y urbanizaciones de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, las cuales fueron publicadas la semana recién concluida por el MOPC en espacios pagados en los periódicos de circulación nacional.

Alcalde supervisa asfaltado avenida Manolo Tavárez

Incluso, Musa es observado frecuentemente en imágenes que muestran sus más cercanos colaboradores y empleados en el cabildo en las redes sociales “supervisando” los trabajos de asfaltados que realiza Obras Públicas.

Es bueno destacar que, aunque muchos ciudadanos ven como positivo que se les asfalten sus calles en plena campaña, también los trabajos deben realizarse con una rigurosa planificación y calidad para que no suceda lo denunciado por Vicente Peralta.

Comparte

 

Array