Alcaldía Puerto Plata rechaza acusaciones Vicente Peralta y dice invierte en programa asfaltado con MOPC

Loading

PUERTO PLATA.-El Ayuntamiento de Puerto Plata desmintió las acusaciones que hiciera el candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vicente Castillo, quien denunció a través de un vídeo que por la falta de planificación del cabildo las calles que son asfaltadas por Obras Públicas ya se están deteriorando.

A través de un comunicado, el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo entiende que el aspirante a regidor trató en vano escamotear el mérito que en el histórico programa de asfaltado conjunto que realizan el ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento local, tiene el alcalde Walter Musa.

“Si es verdad que el asfalto es obra exclusiva del Gobierno, entonces por qué culpar al alcalde Walter Musa de cualquier pequeño vicio de construcción que pueda presentar un plan de pavimentación tan grande como el que se venido llevando a cabo durante más de 13 años”, dice la nota periodística.

El citado órgano pregunta: “Por qué cantarse y llorarse al mismo tiempo, sólo con la finalidad de restarle méritos al alcalde Walter Musa, que logró que Obras Públicas y el Ayuntamiento se unieran para llevar a cabo el programa de asfaltado más grande que se ha realizado en Puerto Plata en toda su historia, con el objetivo de confundir a los puertoplateños”.

“Es bueno reiterarles a los que tratan de engañar a los puertoplateños, que es el  Cabildo que con recursos propios construye aceras, contenes, badenes, prepara las calles y paga la aplicación del asfalto”, explicó.

Agrega que el único caso que el Ayuntamiento invierte menos que Obras Públicas es cuándo se trata de un recapeo a calles y avenidas. Destacó que cuando se trata de un en cementado, todo lo invierte el Cabildo.

Indica que en programa de asfaltado “tan gigantesco”, es natural que puedan ocurrir fallas,  pero no hay nada pecaminoso, si las mismas, cuando se detectan, son corregidas tan pronto son reportadas.

Comparte

 

Array