Lluvias continuarán en Puerto Plata por frente frío afecta al país

Aguaceros/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-Debido a un frente frío que se desplaza por el país, desde la madrugada de este domingo fuertes aguaceros se producen en esta provincia, provocando inundaciones en varios sectores de la parte baja de la ciudad San Felipe de Puerto Plata.

De acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el frente frío continúa produciendo un cielo mayormente nublado con lluvias que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, distribuidas en provincias de las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza, suroeste, Cordillera Central, sureste, nordeste y este. Además las temperaturas se sentirán agradables a frescas.

Mañana lunes, el frente frío se moverá rápidamente, dejando detrás  humedad  suficiente para que sigan generándose nublados durante el desarrollo del día  con lluvias que podrían  ser ligeras a moderadas, posibles tronadas  y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Para el martes, la masa de aire que nos cubre perderá humedad por la incidencia de un anticiclón, por lo que  prevemos una disminución de las lluvias. 

Con la entrada de esta masa de aire aportada por el frente frío las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche, madrugada y primeras horas de este martes, especialmente hacia zonas de montañas y sus valles, debido a la época del año.

Alerta roja

Debido a que las condiciones marítimas en la costa Atlántica comienza a presentar oleajes anormal en el perímetro costero de la provincia Puerto Plata con oleajes de hasta de 6 pies en algunos lugares de las costas se procede a colocar alerte roja, quedando prohibido las actividades acuáticas tanto recreativas y deportivas.

La alerta roja comprende a las playas Cofresi, Costambar, Camacho, Marapicá,  E Pueblito, Playa Dorada del municipio San Felipe En el municipio Montellano Playa Cangrejo y, Playa Sosúaa, Playa Alicia en el municipio Sosúa. Mientras que en el distrito municipal Cabarete las playas Cabarete y Encuentro.

Comparte

 

Array