Cultura y Acroarte expresan pesar por muerte de Víctor Víctor

Víctor Víctor

 553 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, expresó su profundo pesar por la inesperada muerte este jueves del cantante y compositor Víctor Víctor.

El artista, compositor e intérprete murió afectado del coronavirus COVID-19, este jueves a eso de las 6 de la tarde, en el Hospital General Plaza de la Salud de Santo Domingo.

El ministro Eduardo Selman dijo que el deceso del compositor de Mesita de Noche, representa un duro golpe para la música popular y la cultura dominicana.

“La música, el arte y la cultura dominicana sufren la muerte de Víctor Víctor. Estamos de luto” declaró Selman al referirse al imprevisto  deceso del artista, quien fuera presidente del Consejo Presidencial de Cultura en el periodo 1996 al 1998.

Entiende que la muerte de Víctor Víctor impacta porque en este preciso momento existe una alarma nacional, debido a que se ha intensificado la  propagación del coronavirus, al punto de que el Congreso Nacional conoce un proyecto para declarar de nuevo el estado de emergencia.

“Esta noticia lacera el alma del pueblo dominicano, porque estamos hablando de alguien que nos conquistó con sus hermosas canciones y que muy probablemente, al igual que yo, muchos dominicanos no estábamos preparados para recibirla”, expresó el ministro de Cultura.

Mientras que, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se une al dolor nacional y la pena por la que pasa la música, el arte y la cultura por la muerte del cantautor dominicano Víctor Víctor.

El artista que llevaba varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Hospital General de la Plaza de la Salud, falleció este jueves 16 de junio por Covid-19, a la edad de 71 años.

Víctor José Víctor Rojas que nació el 11 de diciembre de 1948 en el sector de Los Pepines de la ciudad de Santiago, logró en su carrera artística grandes éxitos que lo posicionó a nivel nacional e internacional, logrando recibir varios reconocimientos por su música.

“Mesita de noche”, “Anda buscando un amor”, “Así es el amor”, “El Camino de los Amantes” y otros, son parte de los temas que popularizó el cantante, compositor y guitarrista Vitico como algunos le llamaban.

Demostró un gran compromiso social con alta sensibilidad humana, sus canciones demostraron un compromiso con el sentir popular. En los años 70, junto a la artista también fallecida Sonia Silvestre fundaron el grupo Nueva Forma, que enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participando en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974.

 “Para Acroarte es una gran pérdida y se une al dolor que más que familiar es un sentimiento nacional de profundo pesar por la partida de Víctor”, expresó Alexis Beltré, presidente de Acroarte.

Comparte