Puerto Plata y otras localidades despedirán el año bajo incidencia de frente frío

Malecón Puerto Plata (imagen archivo)

Loading

PUERTO PLATA.-Las festividades del fin de año y Año Nuevo en la “novia del Atlántico” estarán predominadas por temperaturas frescas y lluvias dispersas debido al frente frío sobre el territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet explica que el frente frío se ubica sobre el territorio nacional durante esta mañana, observándose nublados y lluvias dispersas hacia poblados en Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata.

Indica que a medida que continúen avanzando las horas matutinas, estas precipitaciones se moverán hacia otras áreas, y podrían intensificarse, en provincias como la Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago extendiéndose hasta horas de la tarde y la noche a medida que el sistema frontal se desplace sobre el territorio nacional.

Para mañana lunes (Año Nuevo), la nubosidad asociada a este sistema continuará generando nublados que estarán acompañados de aguaceros dispersos y posibles ráfagas de viento sobre poblados en la costa Atlántica del país, el noroeste, noreste, Valle del Cibao y vertiente norte de la cordillera Central, que estarán presentes desde las primeras horas del día en Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Otro de los efectos asociados a este sistema frontal sobre nuestra área, será un descenso en las temperaturas que se hará más notoria en la noche y madrugada en zonas montañosas y valles del interior.

Comparte