Empleados Senator Hotels no dan tregua con su reclamo por la bonificación

Empleados próximo a entrada de Senator

Loading

PUERTO PLATA.-Empleados de la cadena Senator Hotels & Resorts se apostaron otra vez la mañana de este jueves a pocos metros de la entrada de las instalaciones de esa empresa turística en reclamo del pago de la bonificación correspondiente al año 2019.

Decenas de colaboradores insisten en que la empresa Senator Hotels debe honrar su compromiso con el pago del bono, al tiempo que rechazan que haya tenido pérdidas el año pasado como declarara ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Jorge López, presidente de la Federación de Trabajadores Hoteleros de Puerto Plata, aseguró que 750 empleados de Senator hoy están en las calles reclamando que en estos momentos de crisis por la pandemia del COVID-19 esa empresa sea solidaria y cumpla con la entrega de la bonificación.

Jorge López

“Este año tenían que entregar 70 días, sin embargo ellos dicen que tienen pérdidas cosa que nosotros sabemos que no es verdad porque los empleados tienen contacto permanente con los huéspedes y el año pasado casi medio millón de huéspedes visitaron esa empresa pagando doble tarifa entonces a la empresa que escuche el clamor de sus trabajadores”, dijo López.

Asimismo, López aclaró que los empleados están recibiendo la ayuda del programa FASE del Gobierno, pero el 30% restante que le corresponde a la empresa no se está cumpliendo.

“La empresa se ha burlado con el 30% y nosotros eso no lo podemos permitir, porque estos trabajadores lo que han hecho es dar su vida, su juventud, sus fuerzas, su sacrificio levantándose a las 4:00 de la mañana para venir a cumplir a su trabajo”, insistió.

En tanto que, el presidente del Sindicato de Nacional de Trabajadores Dominicano (SNTD), filial Puerto Plata, Francisco Martínez, negó que con los reclamos que vienen haciendo procuren hacerle daño al turismo como alegan otros sectores.

Reunión para el martes

Los sindicatos que representan a los trabajadores adelantaron que el próximo martes sostendrán un encuentro con los ejecutivos de Senator Hotels, para buscar una solución al conflicto.

Al menos 30 agentes policiales fueron colocados en la entrada de la empresa hotelera

Agente policiales

Comparte

 

Array