PLD en P. Plata afirma mayoría de candidatos municipales ganaban en suspendidas elecciones

Dirigencia del PLD en Puerto Playa/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta provincia, aseguró este martes que los datos de su centro de cómputos establecen que esa organización iba ganando cómodamente la mayoría de alcaldías y de juntas de los distritos municipales frente a sus adversarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y  otras fuerzas.

En rueda de prensa en el restaurante Jamvis, ubicado en el Malecón, el presidente provincial Vladimir Céspedes recordó que el PLD desde hace muchos años cuenta con su plataforma electoral en donde se encuentran todos sus militantes y simpatizantes registrados.

“Y cuando uno de ellos (los miembros del PLD) va a votar nosotros llevamos el control, porque quien le lleva a votar a ellos son los dirigentes del partido; e inmediatamente se le informa al centro de cómputo del partido que esa persona votó y entonces nosotros lo que hacemos es que los contabilizamos en el centro de cómputo del PLD y así sabemos cuántos compañeros van a votar en cada municipios de todo el país”, dijo Céspedes.

Vladimir Céspedes, presidente provincial

El dirigente político puso como ejemplo que el alcalde y candidato reeleccionista, Walter Musa, en el municipio San Felipe de Puerto Plata, llevaba un 20% por encima de su más cercano contendor Roquelito García del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido, la dirigencia provincial del PLD agradeció a los electores de los distintos municipios y distritos municipales por su participación cívica, masiva y civilizada en el interrumpido proceso electoral del pasado domingo.

Los dirigentes del PLD consideran que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, no aceptó que las votaciones continuarán no en los municipios donde se votaba de forma manual, se debe a que conocía de por sí la derrota que le esperaría a la mayoría de los candidatos de la oposición.

“En consecuencia, esta estructura dirigencia adjunto a este equipo de candidatos municipales y la alta dirigencia del PLD y aliados en la provincia, ratifica y reafirma el apoyo al Comité Político y llamamos a nuestra militancia y aliados a la paz, tranquilidad y calma en toda la provincia de Puerto Plata”, indican.

Alfonso Crisóstomo, presidente municipal

Para el jueves, la dirigencia peledeísta acordó reunirse para revaluar la campaña, así como anunciar las actividades proselitistas a desarrollar en los próximos días.

En la rueda de prensa participaron, además, el presidente municipal del PLD, Alfonso Crisóstomo (El Querido); el alcalde Walter Musa; el secretario de Organización, Ramón Rodríguez; la diputada Ivannia Rivera; el viceministro de Turismo, Julio Almonte; el director de la Corporación de Acuerducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata), José Onésimo Reyes.

De igual forma, los dirigentes Jesús Cabrera, Melania Cid, Manuel Rodríguez, Douglas Pichardo. Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) participó Domingo Artilles.

Comparte

 

Array