Abinader dice JCE fracasó en esfuerzo garantizar montaje de elecciones municipales

Luis Abinader, presidente electo de la RD

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, aseguró este domingo que la Junta Central Electoral (JCE) fracasó en su esfuerzo por garantizar realización de las elecciones municipales, las cuales fueron suspendidas por fallo en el voto automatizado.

Abinader explicó a las 7:30 de la mañana una primera llamada del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien le informó sobre problemas técnicos; y posteriormente a las 10:30 recibió una segunda proponiéndole que se suspendiera las votaciones en donde con el voto automatizado, respondiéndole que el PRM no lo aceptaba por discriminatorio e ilegal.

Dijo que el grave problema fue que la boleta PRM y partidos aliados no cargaban en el sistema y otras estaban incompletas.

“Hoy todo apuntaba a una contundente a una victoria de nuestras fuerzas, quienes los han impedido que sepan que solo han logrado atrasarla, y la nación puede estar segura de que nuestro bajo liderazgo la democracia dominicana no perecerá”, aseguró Abinader.

“Manifestamos nuestras profunda indignación por los acontecimientos que han derivados en las suspensión de las elecciones municipales convocadas constitucionalmente para el día de hoy. Constituye un hecho sin precedentes y un grave atropello a los derechos democráticos del que los dominicanos no hayamos podidos ejercer libremente y ser elegido como lo consagra la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, agregó.

A juicio de Abinader, las autoridades han conducido al país a una profunda crisis institucional, así como es de preocupación para la población el hecho de que haya fallado más del 80% de los equipos técnicos, luego de que la JCE hiciera innumerables pruebas y dando garantía del voto automatizado.

“Evidentemente la JCE ha fracasado y esta crisis tiene responsables y exigimos identificar a todos los que han propiciado este grave daño a la democracia”, aseguró al tiempo de exigir que caiga el peso de la ley para los responsables.

Advirtió que el PRM Estará permanentemente evaluando LA situación y adoptando las decisiones que la nación y las circunstancias demanden.

Comparte

 

Array