En Los Caños de Maimón exigen un puente desde hace 15 años pero no encuentran respuesta de autoridades

Imagen compartida por Rafael Segundo Sánchez

Loading

PUERTO PLATA.-Moradores de la comunidad Los Caños en el distrito municipal Maimón, de esta provincia, quedaron aislados este lunes por la crecida del río Corozo debido a las lluvias caídas en las últimas horas.

Rafael Segundo Sánchez compartió imágenes en la red social Facebook del nivel de las aguas de río, al tiempo que lamentó que ninguna autoridad preste atención a los reclamos que vienen haciendo desde hace décadas, incluido un puente demandado desde hace más de 15 años.

“Así está la comunidad de Los Caños huérfana de autoridades que gestionen la terminación de nuestro puente mientras tanto estamos aislados, olvidados y burlados por nuestros políticos y proclamando 4 años más de atraso de burla”, escribió Segundo Sánchez.

Segundo Sánchez encontró un gran respaldo en la red social, puesto que decenas de personas se solidarizaron y se sumaron a las voces que reclaman un puente sobre el río Corozao para que la comunidad no quede aislada cada vez que llueve.

“Hermano Rafael Segundo Sánchez que difícil situación, lástima las personas de trabajo digno que no pueden llegar a sus trabajos y de igual manera de regreso a sus casas con las condiciones y facilidades que se merecen personas como ustedes. Muy triste por aquellas personas que creen que en estos últimos días será resuelto (solo por la política)”, comentó Wady Tamares.

“No sé cómo una comunidad se puede dejar engañar tan fácil, cómo terminarán el puente sin antes resolver lo de los terrenos donde van los aproches y las viviendas que serán afectadas que ha sido la gran excusa de las autoridades”, dijo Jesús Silverio.

“Lo que le falta a los cañeros es unión, hombres y mujeres voten ese miedo y reclamen sus derechos (…) en pleno siglo 21 y los moradores tienen que arriesgar su vida pasando ese río cuando llueve. Hombres y mujeres de trabajo que salen a buscar el sustento a su familias y que por falta de las autoridades incompetente irresponsable esos padre se familias nunca lleguen a su casa qué pena me da al saber que por falta de ayuda para la terminación del puente queden niños huérfanos”, posteó María Izania Batista.

Comparte

 

Array