Junta Electoral de Puerto Plata proclama autoridades electas por Facebook

Junta Electoral Puerto Plata/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-La Junta Electoral de San Felipe de Puerto Plata proclamó este jueves las autoridades electas del municipio San Felipe de Puerto Plata y los distritos municipales Yásica Arriba y Maimón, de esta provincia.

Contrario a como se hace tradicionalmente de manera presencia, el presidente y secretaria del órgano comicial en esta juridicción, Francisco Matos y Aralis Rey, respectivamente, lo hicieron de forma virtual a través de la red social Facebook

Por el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata resultaron proclamados el alcalde electo Diomedes Roque García, popularmente conocido como “Roquelito” y Kenia María Janet de León, la vicealdesa, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De la misma organización también los regidores Enmanuel Brito, Angélica López, Frank Melo, Raysa Cruz, Vicente Peralta, Edgar Pichardo y Anulfo Ferreras.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron electos Romerson Cid, Alfred Henríquez Cid, Yojaira Santana, Jonás Fernández y Edison García.

Maimón

En lo que respecta a la Junta Distrital de Maimón, fue proclamada su directora Elba Tineo del PRM y aliados, el subdirector, Esteban Tamarez; así como los vocales Divison Sánchez y José Manuel Almonte por el PRM y Julián Ventura por el PLD.

Yásica Arrina

En el Distrito Municipal Yásica Arriba, Fabio Marte del PRM continúa como director, Génesis Marte subdirectora y los vocales Leonte Díaz y Deris Jiménez Mercado por el PRM y Josefina Marte Mercado por el PLD.

Este viernes a partir de la 9:00 de la mañana, la Junta Electoral informó que los candidatos pueden acudir a su sede de esta ciudad a buscar certificados sin la presencia de medios y que se hará en orden para evitar aglomeramiento.

Comparte

 

Array