Alcalde electo Roquelito García supera el COVID-19

Roquelito García/Imagen archivo.

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde electo del municipio San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque García Núñez (Roquelito), superó el coronavirus (COVID-19), enfermedad que lo mantuvo en aislamiento domiciliario por más de un mes.

Así lo especifica una prueba PCR entregada el 20 de este mes de Laboratorio Referencia con la numeración 20038008615, la cual fue enviada a Elatlantico.do por el propio García, quien a partir de este viernes se convertirá en la máxima autoridad de esta ciudad atlántica.

El pasado 21 de marzo, el empresario ferretero y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que había dado positivo al COVID-19.

La revelación creó un revuelo en la población puertoplateña, puesto que el día 17 celebraba su triunfo con miles de perremeístas en una masiva caravana tras su victoria en las elecciones municipales del 15 de marzo.

Como consecuencia de resultar positivo del coronavirus, García se vio en la obligación de suspender los encuentros con personalidades que inició al día siguiente de su victoria frente al alcalde saliente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa, quien gobernó la ciudad durante 14 años.

Se recuerda que García luego de presentar los síntomas se presentó a donde su médico de cabecera, el reputado neumólogo Jhonny Tavárez Capellán, quien le indicó la prueba de detección del COVID-19, resultando positivo posteriormente.

Roquelito García se mantuvo en aislamiento domiciliario tomando los medicamentos indicados por su médico para lograr superar la enfermedad.

Comparte

 

Array