Posible construcción estación de combustibles en el malecón despierta “rotundo rechazo ciudadano”

Vista aérea del solar donde sería construida la estación de combustible

Loading

PUERTO PLATA.-La población puertoplateña ha sido sorprendida en las últimas horas porque se quiere construir una estación de combustibles en malecón de esta ciudad, específicamente en el área Long Beach, lugar que es utilizado por cientos ciudadanos los fines de semanas para compartir y recrearse.

Un permiso de no objeción que había sido otorgado en octubre del presente año a nombre del ingeniero oriundo de Santo Domingo, Gabriel Enrique Ortiz Castillo, por la Dirección Provincial de Medio Ambiente, que dirige Danilo Morrobel,  fue suspendido hace apenas unos días cuando ha “explota la bomba”.

La comunicación firmada por Morrobel que echa atrás el permiso, establece, que la no objeción al certificado de impacto mínimo no constituye un permiso para iniciar el proyecto, por tal razón deberá contar con la aprobación del Ayuntamiento de Puerto Plata, como establece la Ley 176-97.

Algunas personalidades de esta ciudad no dudan que funcionarios locales tengan “su granito de arena” en el proyecto de expendio de combustibles que se pretende levantar el malecón.

El regidor del opositor Partido  Revolucionario Moderno (PRM), Emil Durán, aclaró que el Concejo de Regidores no ha conocido ninguna solicitud al respecto.

“Con relación al tema de una posible instalación de estación de combustible en la zona de Long Beach, debo informar lo siguiente: El Concejo de Regidores no ha sido apoderado del tema, indica que no se ha conocido, mucho menos aprobado. Pero deben saber, que si en algún momento se presenta este proyecto, mi voto será en rechazo”, dijo Durán..

Mientras que, comunicadores le atribuyen al viceministro de Turismo en la Región Norte, Julio Almonte, haber dicho que “sería una locura instar una estación de combustibles en el malecón”, puesto que atentaría con el desarrollo del turismo en la zona.

“De nuestra parte no permitiremos esta instalación y esperamos que las demás instituciones involucradas actúen con responsabilidad y protejan el malecón”, habría dicho Almonte.

Rechazo absoluto

Se ha sabido que los inversionistas de un proyecto habitacional que ha sido iniciado justamente detrás del solar donde sería construida la bomba de combustibles pudieran llevar el caso a los tribunales en las próxima horas, para tratar de impedir la construcción de dicha obra.

A través de las redes sociales numerosos ciudadanos también se han pronunciado en rachado a la instalación del proyecto de expendio de combustibles, por entender que representa un peligro para quienes acuden a la zona a recrearse y compartir.

Aunque el concejal Emil Durán adelantó que el Concejo de Regidores de Puerto Plata no ha conocido sobre el proyecto, los ciudadanos de esta ciudad demandan una explicación del alcalde Walter Musa, quien no se ha referido al tema.

Igualmente, la Dirección de Industria y Comercio en esta provincia no ha informado sobre el particular, pero lo que sí se rumora es que su renunciante director Jesús Rafael Cabrera habría dejado el puesto por estar inconforme, porque le pasaron por encima para otorgar el permiso de instalación y construcción de la controversial obra.

En lo que el “hacha va y viene”, obreros trabajaban hasta ayer miércoles con la colocación de zinc para cubrir el espacio donde sería instalada la estación de combustibles; y algunos maestros y encargado están “vendiendo la idea” que es una plaza comercial que se construirá.

Comparte

 

Array