PUERTO PLATA.-El desarrollo comercial de las calles Camino Real, José de Carmen Ariza y Separación pone en peligro el puente de La Guinea, viaducto primero en su género construido en el gobierno del General Gregorio Luperón en el 1879.
Los negocios que están ubicados en las calles ya mencionadas — que dicho sea de paso — no cuentan con áreas de parqueo, estacionan los camiones cargados en la parte alta del pequeño puente, poniendo en peligro su estructura construida en ladrillo.
Moradores de la zona muestran preocupación por la situación y llaman a las autoridades a tomar acción lo más rápido posible, ya que dicen que no solo el puente está en riesgo, sino las personas que caminan por el mismo.
“Son varias las denuncias que hemos realizado, pero hasta ahora nadie ha hecho nada”, manifestó una señora de manera anónima.
Ramón Ramirez, quien se dedica al mototaxi, le hace un llamado al alcalde Diomedes Roque García (Roquelito) y al director de tránsito, Aníbal Polanco, a resolver la problemática.
“Esto no es nuevo, esto viene pasando desde hace más de dos años, antes era una vez a la semana, pero ahora es diario”, agregó Ramírez.
Pedimos la intervención urgente de las autoridades competente, no podemos permitir que el primer puente levantado en la provincia se nos venga abajo.