Codia, filial Puerto Plata cree malecón no es lugar adecuado para instalar estación combustibles

Loading

PUERTO PLATA.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), filial Puerto Plata, aseguró este viernes que el área de Long  Beach, en el Malecón, no sería el lugar más adecuado para construir una estación de combustibles.

Así lo dejó saber, el presidente de ese gremio en la provincia Puerto Plata, Rubén Perdomo Estrella, quien afirmó que aún a esa institución no han sido depositados los planos de la obra que será realizada en dicho lugar.

“Bueno si es una plaza yo la veo bien, porque Puerto Plata tiene que desarrollarse y una plaza lo que viene es facilitarle a la sociedad que puedan conseguir los servicios adecuados, pero una estación de combustibles no creo que sea, en ese lugar, sea el lugar más adecuado para una estación de combustibles, no lo creo más conveniente para la ecología”, aseveró Perdomo.

Perdomo explicó que se ha enterado por los medios de comunicación y las redes sociales sobre el particular, pero que hasta ahora solo sabes de especulaciones de que se levantaría una estación de combustibles o una plaza comercial.

Sin embargo, el presidente del Codia, filial Puerto Plata, informó que en las próximas horas realizará un descenso al lugar con varios inspectores para recabar información al solar, puesto que al igual que la población desconoce qué tipo de edificación se construirá en la zona.

Ayer jueves, el alcalde Walter Musa aclaró que la Alcaldía solo ha otorgado permiso “de una limpieza y relleno del solar”, pero no para construir una estación de combustibles como se ha dicho en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Se recuerda que un permiso de no objeción que había sido otorgado en octubre del presente año a nombre del ingeniero oriundo de Santo Domingo, Gabriel Enrique Ortiz Castillo, por la Dirección Provincial de Medio Ambiente, que dirige Danilo Morrobel,  fue suspendido tras las críticas de números ciudadanos por las redes sociales.

Justamente detrás del solar donde se ha rumorado que se construirá una estación de combustibles, la constructora Franco Hernández, una empresa santiaguera que ha realizado cinco proyectos habitaciones en esta ciudad, ha iniciado la construcción de cuatro edificio donde vivirán 32 familias.

Periodistas de El Atlántico visitaron la mañana de este viernes el Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Puerto Plata, en procura de que su director, Carlos Andrés González ofreciera más detalles, pero este se había marchado de su oficina a las 11: 20 de la mañana. También hemos realizado varias llamadas y tampoco contesta.

Comparte