Jesús Cabrera dimite como director de Industria y Comercio en P. Plata

Jesús Cabrera (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-El director provincial del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), en esta provincia, Jesús Rafael Cabrera, dimitió de esa posición mediante una carta enviada al ministro de la institución, Nelson Toca Simó con fecha de 10 de diciembre del cursante mes.

“Aprovecho esta comunicación para hacer de su conocimiento mi renuncia formal como director provincial del MICM, en Puerto Plata, así como lo expresa el artículo 95 de la Ley 41-08 acerca del decreto que tiene que ver con el servidor público de poner término a su relación con la entidad administrativa a la que pertenece”, explica la comunicación.

En su misiva dirigida al ministro del MICM, Cabrera agradeció el trato brindado en el tiempo que laboró allí, así como del equipo de trabajo al que perteneció.

“Valoramos el trato distinguido de todos aquellos con que nos correspondió trabajar o gestionar y que damos a su entera disposición para lo que le podamos ser útil en la provincia Puerto Plata, sobre todo en el espacio de transición de la salida de  nuestra de la institución”, concluye la carta dada a conocer este miércoles por el abogado y periodista Ramón Gregorio Rosario.

Carta publicada por Gregorio Rosario

Se recuerda que Cabrera fue precandidato a alcalde en el municipio San Felipe de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien días después de las primarias del 6 de octubre impugnó ante la Junta Municipal Electoral los resultados que dieron como ganador al actual alcalde Walter Musa, tras alegar un fraude.

Incluso, el propio dirigente del PLD encabezó varias protestas pacificas frente a la Junta Municipal Electoral con decenas de seguidores.

De igual manera, llevó un recurso contra los resultados en el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero posteriormente informó que desistía de la instancia y que trabajaría por el candidato presidencial de su organización, Gonzalo Castillo, sin dejar claro si apoyaría a Musa.   

“Y a partir de este momento simple y sencillamente nosotros nos integramos a trabajar para que el compañero Gonzalo Castillo sea el presidente de la República Dominicana cuando le corresponde en mayo competir con la oposición; vamos a trabajar para lograr el triunfo que el peledeísta espera, merece para que continúe la obre del presidente Danilo Medina”, expresó en ese momento Cabrera.

De acuerdo al último boletín de la Junta Electotal Municipal, el actual alcalde Walter Musa obtuvo 12,305 votos (58.87%), mientras que el también precandidato Jesús Rafael Cabrera obtuvo 8,595votos (41,13%).

Comparte

 

Array