PUERTO PLATA.-La salida de una gran cantidad de dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia Puerto Plata, deja al candidato a senador de esa organización política, Walter Musa, en un “limbo político”, considertó Jesús Cabrera, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En opinión del dirigente político, con su salida del partido morado y del excandidato a alcalde Javier Clark y otros importantes dirigentes, ha quedado desarticulada la estructura partidaria del PLD en el municipio cabecera Puerto Plata, lo que hace imposible que el candidato de la denominada alianza Rescate RD pueda tener éxitos este 19 de mayo.
“Yo no sé cómo él (Walter Musa) pretende competir en un municipio cabecera en donde la mayoría de la estructura le ha abandonado; y es por eso que yo entiendo que Ginette ganará de forma fácil y se expondrá ese porcentaje que ella exhibe por encima de las encuestas de casi un 30%, se va a imponer en las elecciones”, sentenció Cabrera al ser entrevistado por los periodistas Félix Montán y Juan Enrique Tavárez en la primera emisión del programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98. 9 FM, Youtube y Facebook y otras plataformas digitales.
Cabrera dice que no tener la menor duda de que este 19 de mayo, el presidente Luis Abinader, la senadora Ginette Bournigal, así como tres diputados en la circunscripción 1 de la provincia resultarán ganadores durante el proceso electoral.
Calificó como una debilidad del candidato Walter Musa vender “grandes transformaciones” hechas durante sus 14 años al frente de la Alcaldía de Puerto Plata, tras recordar que los proyectos que se atribuye fueron realizados por el gobierno central.
- “Una persona pasiva que la política la vea como una empresa que adquirí y me siento a dirigirla desde una oficina en mi casa vía satélite o desde Miami no puede ser un incumbente que el pueblo elija; pero encima de eso cuando tú te fijas y te pone a analizar que se le está derrumbando toda una estructura política a nivel de la provincia entonces sus posibilidades merman aún más y si podía competir y podía sacer un 35% o un 40%, ahora le baja a un 25% o un 28% frente a Ginette”, insistió Cabrera.
Definió al presidente Abinader como un hombre transparente, comprometido con las mejores causas de la nación; pero mucho menos la actual senadora que nunca ha sido cuestionada con el manejo de los fondos públicos, al tiempo que destacó que siempre pelea por proyectos para su provincia.
En cuanto a su paso al PRM, Jesús Cabrera aclaró lo hizo tras conversarse que es la única organización política que le está dando oportunidad al nuevo liderazgo.