Llaman a embarcaciones permanecer en puertos por oleajes anormales en costa Atlántica

Penetraciones del mar en el malecón de Baracoa, ocasionadas por el acercamiento del huracán Irma a la costa norte oriental de Cuba. Guantánamo, 8 de septiembre de 2017. ACN FOTO/pABLO soroa FERNÁNDEZ/sdl

Loading

PUERTO PLATA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alertó sobre aumento de la nubosidad con aguaceros y tronadas aisladas en las regiones noreste, sureste, suroeste, así como oleaje anormales en toda la costa del Atlántico.

Esto se debe al paso de una onda tropical por nuestro territorio y el arrastre de humedad por parte del viento en dirección este/noreste, informó el organismo meteorológico.

“Este domingo, la onda tropical se habrá alejado de nuestra área de pronósticos, quedando las condiciones del tiempo dominadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad, la cual limitará las lluvias significativas, sin embargo, ocurrirán chubascos locales en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde hasta entrada la noche. El resto del país tendrá nubes dispersas y pocas precipitaciones” explica el informe.

Sobre el informe del tiempo, la Onamet recomienda a los operadores de las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto, debido a oleaje anormal superior a 9 pies de altura desde la isla Saona hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

Además, le exhorta  que naveguen con precaución desde Cabo Francés Viejo hasta Montecristi, generado por una circulación de baja presión al noreste de Puerto Rico. Los bañistas que utilizan las playas en la costa Atlántica deben hacerlo con la debida precaución.

Comparte