Puerto Plata cobra la normalidad tras tres días de intensas lluvias

 542 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Después de tres días bajo lluvia, este miércoles las condiciones del tiempo comenzaron a mejorar significativamente en esta provincia, saliendo el sol para que la cotidianidad vuelva a la normalidad.

Los puertoplateños, en especial los habitantes del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, se vieron afectados por las lluvias que se registraron desde el pasado sábado en la noche, las cuales causaron inundaciones el algunos sectores.

En tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de este miércoles las lluvias experimentarán una reducción a nivel nacional, debido a que el sistema frontal se ha debilitado lo suficiente y se ha degradado a una vaguada.

Sin embargo, el viento del este/sureste estará aportando humedad asociada a los remanentes del frente frio que al unirse a los efectos locales, darán lugar a incrementos nubosos con chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste (Incluyendo zonas del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

La Onamet explica en su informe que para el jueves y viernes, las condiciones del tiempo permanecerán bajo la incidencia del sistema anticiclónico que mantendrá condiciones de estabilidad sobre el país, por consiguiente, las precipitaciones que se presenten serán chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, por los efectos locales y el viento.

Las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles,  por la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas.

Comparte