Tormenta Laura deja lluvias y vientos moderados en Puerto Plata

Malecón Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El paso de la tormenta Laura por territorio dominicano no causó daños en las últimas horas en esta provincia atlántica, de acuerdo al reporte de la Dirección Provincial de la Defensa Civil que dirige Whascar García.

Solo se reportó una persona lesionada al caer un árbol en su vivienda, ubicada en la comunidad Muñóz, en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

Aunque durante la madrugada y la mañana del domingo se produjeron vientos y aguaceros, no se ha reportado daños materiales en ninguna de las comunidades perteneciente a la provincia Puerto Plata.

A las 9:00 de la mañana el ojo de la tormenta Laura ya estaba en territorio haitiano, pero en Santo Domingo y barrios vulnerables de varias provincias del Sur y del Norte los vientos y los torrenciales aguaceros causaron daños.

En el sector La Palmera, en Santo Domingo Oeste, una madre y su hijo murieron al ser aplastado luego que se desplomara una pared.

En varios pueblos del Sur y de la línea noroeste se reportan viviendas afectadas, carreteras colapsadas por las inundaciones.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que cientos de usuarios quedaron sin energía.

Comparte

 

Array