Advierten embarcaciones deben continuar en puertos por vientos y oleajes anormales

Sede Onamet (Fuente externa).

 339 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a las pequeñas y medianas embarcaciones para que permanezcan en puerto en la costa atlántica y caribeña, puesto que los vientos y oleajes anormales continúan.

En su informe de la mañana de este lunes, la Onamet recomienda a los bañistas y deportistas acuáticos tener precaución al utilizar las playas por posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).

“El panorama meteorológico continúa bajo los efectos del viento moderado del este/noreste, el mismo estará interactuando con una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, ambos ingresaran humedad e inestabilidad para se produzcan nublados y la ocurrencia de lluvias dispersas con ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo y la cordillera Central”, indica dicho informe meteorológico.

Asimismo, explica que para este martes permanecerá la incidencia del viento del este/noreste en combinación con la vaguada, manteniendo condiciones favorables para que se generen nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año

Comparte