Mantienen alerta roja en costa Atlántica por oleajes anormales

Malecón Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Las condiciones marítimas obligaron a las autoridades mantener la alerta roja por los oleajes en la costa Atlántica, desde Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia, por los que las actividades acuáticas tanto como recreativa y deportivas están Suspendidas en el perímetro costero de esta provincia.

Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta de provincia Puerto Plata explica que los oleajes alcanzan hasta los 8 pies de altura en algunos lugares de la costa.

En efecto, la alerta roja abarca la Playa Cofresí, Playa Costambar, Playa Camacho, Playa Marapicá, Playa el Pueblito, Playa Dorada en el Municipio de San Felipe; Playa Cangrejo en municipio Montellano: Playa Sosúa, Playa Alicia en el municipio Sosúa; Playa Cabarete y Playa Encuentro en el distrito municipal de Cabarete.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de la mañana de este lunes que el sistema frontal se localiza al sur del país extendiéndose sobre Puerto Rico y alejándose, sin embargo, los campos nubosos que acompañan a este sistema generados por la humedad e inestabilidad que deja a su paso, permanecerán durante el transcurso del día sobre gran parte del país.

Explica que los campos nubosos que acompañan a este sistema, combinado con los efectos locales del calentamiento y orografía, provocarán lluvias débiles a moderadas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana martes, se pronostica el acercamiento de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, el mismo limitará las formaciones nubosas de gran desarrollo sobre el país, generando condiciones de estabilidad y escasas lluvias, solamente se prevé la ocurrencia de chubascos aislados por efectos del viento y la orografía sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Comparte

 

Array