Hipólito afirma no será un obstáculo para posible alianza PRM-Fuerza del Pueblo

Hipólito en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El expresidente Hipólito Mejía afirmó la  noche de este jueves que no sería un obstáculo para una posible alianza entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo que representa el expresidente Leonel Fernández.

Sin embargo, el exmandatario dijo que no lo van a ver sentado con “algunos sinvergüenzas en este país”, citando como ejemplo al expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien es un cercano colaborador de Fernández.

“Eso habría que verlo al final, además tú no eres brujo político para ver la prospectiva de lo que va a pasar en el país”, dijo al ser preguntado por periodistas sobre si convendría dicha alianza.

Con respecto si pudiera sentarse con Leonel Fernández a negociar aseguró: “yo me siento al lado de cualquiera, yo no tengo ese problema yo fui por más de 40 años enemigo de Balaguer pero después éramos amigos; pero Leonel y yo no nos gustamos mucho… vaina mía y vaina de él”.

“En lo absoluto, yo no pongo ningún tipo de dificultad. Yo tengo derecho aunque gente que no me gusten”, insistió para aclarar que no tendría inconvenientes en juntarse con Fernández.

Cuestionado sobre si Fernández puede aspirar a la Presidencia, Mejía dijo que “de acuerdo a la ley y lo poco que yo sé de derecho, que no quiero aprender, no es posible”.

Mejía habló tras salir de la Funeraria Blandino, a donde acudió a darle el pésame a los familiares del fallecido empresario Mario Lama.

Comparte