Tres partidos proclaman a Leonel como su candidato; anuncia bloque opositor

Loading

PUERTO PLATA.-El expresidente Leonel Fernández fue proclamado por tres partidos políticos este sábado y de inmediato anunció la conformación de un frente opositor, para impedir que en el país se realice otro fraude electoral y detendrá la usurpación del poder de las actuales autoridades.

Fernández dijo que una verdadera democracia se cimenta en el respeto a la voluntad popular y en permitir igualdad de todos los ciudadanos y el desarrollo económico de la nación.

Manifestó que el irrespeto a la democracia y la institucionalidad trae desorden y caos, así como atraso en las conquistas sociales.

“Democracia es respetar al pueblo, es respetar La Fuerza del Pueblo, y lo que estamos viendo es que el grupo del Palacio nos encamina al atraso con el irrespeto a las reglas de la democracia”, precisó.

Puso como ejemplo el caso de Chile, la que ha sido considerada una buena democracia y sin embargo o sufre protestas masivas por la desigualdad reinante en ese país.

“No basta tener democracia, sino que esta debe responder el clamor del pueblo sobre exclusión y desigualdad, y debe respetar la voluntad popular para evitar que se caiga en un Estado fallido”, comentó Fernández.

El líder de LaFuerza del Pueblo fue proclamado como candidato presidencial del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Quisqueyano Social Demócrata (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP). Mañana harán lo propio el Partido de los Trabajadores, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Unidad Nacional (PUN).

Comparte