Coraapplata y Obispado construirán acueductos en comunidades

Firma de acuerdo

Loading

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) y el Obispado, a través de Cáritas de la diócesis, firmaron este miércoles acordaron dotar de acueductos y abastecer de aguas a comunidades de esta provincia.

El acuerdo fue firmado por el director de Coraapplata,  José Onésimo Reyes y el coordinador local de la Pastoral Social Cáritas, Francisco Colón, en el Obispado de Puerto Plata.

Coraapplata explica en un comunicado que dicha alianza tiene como finalidad garantizar la planificación, gestión de recursos, la construcción de acueductos, su operación, evaluación, levantamiento y asesorías técnicas necesarias a comunitarios residentes en esta localidad norteña, para asegurar la buena calidad del agua.

En tal sentido, Coraapplata se compromete a realizar un levantamiento de todos los acueductos comunitarios construidos por el Obispado de Puerto Plata, a través de Cáritas, brindar asesoría técnica durante la construcción de nuevos proyectos, ejecutar un programa de formación y capacitación de la comunidad beneficiada en torno al buen uso y cuidado del agua, higiene y manipulación de alimentos.

Igualmente, asume la responsabilidad de realizar el análisis de laboratorio para medir la calidad y la potabilización del agua con la instalación de equipos tecnológicos para tal efecto, o a través de sistemas de cloración.

Durante la firma estuvieron el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, los subdirectores de Coraapplata Hugo Gómez Guzmán y Juan Musa, entre otros funcionarios de la institución.

Comparte

 

Array