Coraapplata dice agua que sirve a la población cuenta con un Índice de Potabilidad de 95.8%

Loading

PUERTO PLATA.- El agua que sirve a la población la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), cuenta con un Índice de Potabilidad (IP) de un 95.8%, según informó la institución.

Así lo confirma el reciente informe semanal emitido por el Laboratorio de Investigación y Control de Calidad del Agua Potable de esa entidad que analiza muestras tomadas en todos los acueductos de esta provincia atlántica.

El alto índice de potabilidad que tiene el agua recibida por la población puertoplateña cumple con los estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias, debido al sistema de cloración suministrado en las plantas de tratamiento de los acueductos que son operados por la Coraapplata.

Se destaca que el Laboratorio de Investigación y Control de Calidad del Agua Potable, a cargo de Vilma Francheska Martínez Vargas, realiza semanalmente toma de muestreo para la medición del agua que es suministrada en las comunidades donde operan los acueductos de la Coraapplata.

No obstante, hay acueductos artesanales en localidades de esta provincia que son manejados por fundaciones y comunitarios (Comité de Agua), los cuales no cuentan el manejo adecuado ya que carecen de un sistema de cloración para que el agua llegue con calidad optima a los usuarios.

Debido a esa situación, el director general de la Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, ha planteado la imperiosa necesidad de que dichos acueductos comunitarios sean administrados y operados por esa institución con el firme objetivo de garantizar la salud de la población ya que el agua es un asunto de seguridad nacional.

Comparte

 

Array