Director de Coraapplata inaugura acueductos en comunidades de Yásica Arriba y Montellano

Loading

PUERTO PLATA. – El Director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, inauguró este jueves dos acueductos en comunidades del distrito municipal de Yásica Arriba y el municipio Villa Montellano.

Nazario Brugal agradeció el respaldo recibido por el Gobierno de la República que encabeza el presidente Luis Abinader, lo cual ha hecho posible que la institución que dirige pueda realizar acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población.

El servidor público explicó que las obras ejecutadas con una inversión millonaria en las locaciones La Hebra (Yásica Arriba), además de Mozoví y Severé (Montellano), benefician de forma directa con el servicio de agua potable a más 750 familias de escasos recursos que residen en esas demarcaciones.

Dijo que en los próximos días serán inauguradas más obras realizadas por la presente gestión de la CORAAPPLATA, como es la línea de impulsión de agua potable en Vista Bella (San Marcos) y el colector de aguas residuales en el sector Las Tres Palmas, además se iniciará la construcción de acueductos en Guananico y Estero Hondo (Villa Isabela).

En el acto de inauguración del sistema de distribución de agua potable en La Hebra, el Director General de la CORAAPPLATA fue acompañado por el director de la junta distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte Hernández, la vicedirectora Genesis Marte y el presidente de la junta de vecinos del lugar, Manuel González; quienes agradecieron la ejecución de dicha obra.

Asimismo, en la actividad de apertura del acueducto de Mozoví, allí estuvieron presentes el alcalde municipal de Montellano, Héctor José Rojas Padilla (Chino Rojas) y los funcionarios edilicios Henry Morales y David Elibo, quienes también tuvieron palabras de gratitud al respecto.

Se destaca que con la construcción del acueducto de Mozoví, la CORAAPPLATA también contribuyó a la electrificación de esa zona donde está ubicado el paraje Severé, aportando agua y con el apoyo de la Edenorte también energía para el desarrollo de esas comunidades.

Comparte

 

Array