Nazario Brugal destaca aportes hechos por el Gobierno de Abinader a Coraapplata

Oliver Nazario Brugal

Loading

PUERTO PLATA.-EL director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Oliver Nazario, definió como extraordinario el respaldo económico recibido por la institución a su cargo del presidente Luís Abinader, ascendentes a RD$2,735.0 millones en 30 meses de su gestión.

“No ha habido un presidente como Luís Abinader desde que se creó aquí en 1971 el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), que luego se transformó en CORAAPPLATA en el año 2000, que haya hecho tanto énfasis en el sector agua”, recalcó.

El profesional de la Ingeniería Civil reveló al programa televisivo “Todo Incluido ” que conducen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, por el canal 10 de Musavisión que hasta el mes de febrero pasado, o sea, en 30 meses de su gestión, CORAAPPLATA ha recibido por concepto de recaudaciones, presupuestarias y asignaciones adicionales la suma de más de RD$3,230.0 millones.

En ese sentido, Nazario destacó que aparte de los recursos provenientes de las recaudaciones, en el año 2020 el Poder Ejecutivo asignó a CORAAPPLATA RD$48.0 millones, en el 2021 RD$702.0 millones y en el 2022 destinó RD$685.0 millones de presupuesto y unos adicionales ascendentes a más de RD$600.0 millones, que totalizan RD$1,285.0 millones, que están en las cuentas, esperando para ser ejecutados en proyectos.

“Es la cifra más alta que hemos manejado. No estamos hablando de recaudaciones, sino de los presupuestos, más los adicionales que ha recibido del Gobierno la institución del 2020 al 2022. Ese dinero no lo hemos ejecutado del todo, porque la Ley 304-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado nos ha maniatado maniatado mucho”, señaló.

Reveló que para este año 2023 el presupuesto es de más de RD$700.0 millones y que aún “no nos han asignado recursos adicionales, porque los mismos se colocan a partir de julio cuando se aprueba el Presupuesto Complementario.

EXplicó que CORAAPPLATA es una institución deficitaria a la que de los RD$23.5 millones que se cobra al mes, le corresponden RD$9.5 millones, más RD$7.0 millones de los RD$14.0 millones restantes, un 50 por ciento de los cuales le tocan a la empresa gestora del cobro de los servicios que se prestan a la población de la provincia de Puerto Plata.

Comparte

 

Array