Coraapplata y Cáritas Dominicana se unen para llevar agua a comunidades de Maimón y Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-Tras 28 años de espera, miles de personas del distrito municipal Maimón y el municipio Luperón, de esta provincia, recibirán agua potable gracias al esfuerzo mancomunado de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) y Cáritas Dominicana.

Esta sinergia entre ambas instituciones, impactará de forma positiva a aproximadamente unas 1,200 familias que residen en los parajes: El Burro, La Potranca, Monte Aguilar y la Jagua pertenecientes al distrito municipal de Maimón y a los municipios de Imbert y Luperón.

En ese sentido, el director general de CORAAPPLATA, junto al representante de Cáritas Dominicana, Francisco Colón, inspeccionaron este jueves el tanque de almacenamiento de agua en El Burro, infraestructura que lleva casi tres décadas abandonada y que en los próximos días será acondicionada.

Allí, el dirigente comunitario Abrahan Henríquez y otros ciudadanos de la zona, se mostraron entusiasmados por las acciones que emprenderán CORAAPPLATA y Caritas Dominicana para llevar el vital líquido a cientos de ciudadanos que habitan en esa demarcación de la parte Oeste de la provincia Puerto Plata.

Comparte