López Obrador descarta reprimir protestas feministas y pide diálogo en México

Andrés López Obrador

Loading

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes reprimir las protestas feministas contra las violaciones a mujeres perpetradas supuestamente por policías, aunque pidió diálogo a las manifestantes y que no dañen el patrimonio cultural.

“Si se interviene con la fuerza pública se agrava el conflicto. Ahora imagínense el Gobierno acusado de represor. No se resuelve nada por la fuerza”, expresó el presidente en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la manifestación del viernes pasado en la Ciudad de México.

López Obrador dijo que respalda la “actitud” de la jefa del Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien prohibió a la Policía disolver la marcha en la que se incendió una estación de transporte público y se pintaron monumentos.

“Me formé en el estudio y las lecciones de Gandhi, Mandela y Luther King. No creo en el uso de la fuerza como opción. El mal se enfrenta haciendo el bien”, expresó López Obrador, quien sostuvo que no encabeza “un Gobierno autoritario”.

A su vez, hizo un llamado a que las manifestantes protesten “de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos y que se cuide el patrimonio cultural y artístico de México”.

“¿Cómo no vamos a cuidar el Ángel de la Independencia? Es un monumento importantísimo. Tenemos que actuar con responsabilidad”, dijo el mandatario sobre uno de los monumentos que fue pintado con lemas contra la violencia machista.

El presidente, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que “desde luego hay que hacer una investigación” sobre las agresiones que recibieron periodistas en la protesta y que al parecer fueron llevadas a cabo por grupos de choque ajenos a las organizadoras de la marcha.

Comparte

 

Array