Obrador reconoce el vídeo donde su hermano recibe dinero para su partido y pide investigación a Fiscalía

López Obrado

Loading

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el trasfondo del video donde aparece su hermano recibiendo dinero en efectivo de parte de un consultor privado del Gobierno de Chiapas para presuntamente financiar a su partido, Morena, de cara a las elecciones presidenciales de 2018, en las que resultó ganador. 

Para el mandatario, la difusión de estas imágenes es una “reacción legítima” de sus adversarios políticos, afectados en los últimos días por una denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que señala a los expresidente Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como a legisladores y funcionarios públicos, de participar en una red de corrupción. 

La grabación, que data de 2015, muestra al hermano del mandatario, Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo para supuestamente apoyar a Morena de cara a las presidenciales. La entrega la hace David León, quien en ese momento ejercía como consultor privado y asesor de Comunicación del Gobierno de Chiapas, donde Pío ejercía como operador del partido. 

El video fue dado a conocer el jueves por la noche por el comunicador Carlos Loret de Mola en el medio digital Latinus.

Fuente: RT Actualidad

Comparte