Bournigal no firma documento en el que diputados del PRM se comprometen no votar por una modificación a la Constitución

Ginette Bournigal (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-Un documento dado a conocer por el bloque de diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra una eventual modificación a la Constitución, para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, no fue firmado por la diputada de esta provincia Ginette Bournigal y otros congresistas de esa organización.

El documento fue firmado por 46 diputados del PRM con excepción de Bournigal y sus compañeros Bernardo Alemán, José Manuel Santana, Wandy Batista y Manuel Andrés Bernard.

A muchos dirigentes perremeístas de la provincia Puerto Plata le ha causado “sorpresa” la decisión de Bournigal de no firmar el documento de compromiso en el que garantizan que no votarían por una reforma a la Constitución.

“Ratificamos nuestro compromiso de oponernos a todo intento de modificación de la Carta Magna para imponer una reelección que ensombrecería aún más el horizonte de la República Dominicana. Por ninguna razón ni motivo, traicionaremos los principios del PRD, ni tampoco renunciaremos a nuestra obligación legislativa de defender el estado de derecho, garante de la paz, el progreso y la convivencia en nuestra sociedad”, indica el comunicado del cual El Atlántico guarda una copia.

De igual manera, los legisladores del principal partido opositor condenan la injerencia del Poder Ejecutivo en otros poderes como el Congreso, Poder Judicial, Cámara de Cuentas, así como los órganos electorales.

Asimismo, cuestionan que para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no significa nada presionar y amenazar a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE), con el fin de mantener el voto de arrastre el cual es inconstitucional de acuerdo al artículo 77 de la Constitución.

Los congresistas del PRM decidieron firmar dicho documento luego de los rumores de que diputados de esa organización votarían por una modificación constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina a cambio de 15 millones de pesos y otras prebendas.

Comparte

 

Array