Obispo Julio César Corniel Amaro pide orar por las víctimas del Jet Set

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-El obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, pidió al pueblo dominicano que en la Semana Santa se una a orar por las víctimas del centro de diversión Jet Set, ocurrida la madrugada del martes 8 de abril, accidente que ha dejado a 225 personas fallecidas.

Al oficiar una misa en la catedral San Felipe Apóstol con motivo del Domingo de Ramos, día en que se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, Corniel Amaro dijo que jamás los dominicanos habían visto tantas muertes en un solo evento como el ocurrido en la discoteca Jet Set.

“Por eso es obra santa y piadosa orar por los difuntos. En estos momentos trágicos que ha vivido la República Dominicana no tenemos más que acogernos y orar al Dios de la vida, al Dios del consuelo, al Dios de la esperanza; nos unimos en oración para que el señor fortalezca la vida que por el sufrimiento se han debilitados (…) llevemos esperanza allí donde hay tristezas, dolor, angustias y soledad”, clamó el prelado monseñor Corniel Amaro.

El prelado católico exhortó a los presentes y al pueblo en general a buscar de Dios en estos días de Semana Santa, para tener esperanza y no “quedarnos sumergidos en la tristeza, el dolor y la muerte y dejarnos desangrar y quitarnos la energía de la vida”.

Antes del oficio religioso, monseñor Julio César Corniel Amaro, acompañados de sacerdotes de distintas parroquias y cientos de feligreses con ramos en manos, realizaron una caminata que partió desde la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del sector Ensanche Miramar (Los Cocos), recorriendo las calles 27 de Febrero, Antera Mota hasta llegar a la catedral.

Comparte