Monseñor Corniel Amaro llama al gobierno preservar seguridad en frontera

César Corniel Amado/archivo El Atlántico
69 

PUERTO PLATA.-El obispo de esta provincia, monseñor Julio César Corniel Amaro, demandó del gobierno de Luis Abinader tomar las medidas necesarias para controlar el tráfico de personas que pudiera producirse desde Haití hacia la República Dominicana tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Al lamentar la muerte del expresidente del vecino país, el obispo de la Arquidiócesis de Puerto Plata dijo esperar que el gobierno dominicano continúe con los controles que hasta ahora mantienen en la frontera, para garantizar la seguridad del pueblo dominicano.

Recordó que luego del crimen en contra el gobernante haitiano, se han venido escenificando protestas pacíficas en el vecino país; no obstante entiende que hay que estar atento ante cualquier circunstancia que pudiera afectar la soberanía dominicana.

En otro orden, Corniel Amaro ponderó el aumento salarial a los trabajadores del sector privado recién aprobado por el Comité Nacional de Salarios, ya que viene a aliviar un poco la precaria situación que atraviesa la población ante el alza de los productos de primera necesidad.

El prelado católico también se mostró de acuerdo que los servidores públicos sean beneficiados con un aumento salarial, porque tampoco escapan a la carestía de la vida.

“El aumento siempre es bueno, es positivo porque permite tener los ingresos para resolver la necesidades principales”, significó el obispo de Corniel Amaro al ser entrevistado por periodistas de Elatlantico.do tras participar en un acto por motivo del 45 aniversario del Teleférico de Puerto Plata.

Comparte